jueves, 23 de abril de 2015

Las Palabras en la Arena

El martes 21 de abril de 2015, el CEPER Almanjáyar Cartuja, celebró en el Teatro Maestro Francisco Alonso, Ribera del Beiro 40, Granada, el Día del Libro con la representación teatral de la obra "Las Palabras en la Arena" de Antonio Bueno Vallejo.





Para ver las imágenes de esta actividad, pincha en la foto de abajo.
Si quieres ver las fotografías del resto de actividades del CEPER Almanjáyar Cartuja pincha en este enlace.

Fotos realizadas por Rafael E. Morales

Pequeña presentación con todas las fotos de la actividad:

3 comentarios:

  1. Muy buena obra. Muy buena actuación. Un buen encuentro, con el Teatro de fondo.

    ResponderEliminar

  2. Martes 21 de abril de 2015. 18 h Un precioso y entrañable encuentro organizado por el Centro de Educación Permanente Almanjáyar-Cartuja con motivo de la celebración del Día del Libro, teniendo como fondo la convivencia y el buen hacer con el buen teatro. La Educación, la Cultura y las Artes se dieron la mano en ese encuentro.
    Con su actuación, el grupo de teatro del centro Valle de Lecrín dio el do de pecho en el Teatro Maestro Francisco Alonso de Granada con esta representación de Las Palabras en la Arena. Me encantan las historias sencillas y bien contadas y eso es lo que encontramos en esta obra de Buero Vallejo. Una historia sencilla, muy bien contada y muy bien representada. Una obra muy recomendable. Las actuaciones de los alumnos, muy correctas, que supieron representar, con acierto, sus papeles.

    Hábilmente dirigidos por la mano experta y carismática de José Luis Ortega Jaldo, profesor de Adultos que siempre ha sabido sorprendernos con trabajos anteriores de gran calidad estética y literaria, como Margarita la Tornera, de José Zorrilla (2001 y 2003) en donde puso de pie a todo el teatro Isabel la Católica, (yo fui testigo) Las Mariposas son Libres, de Leonard Gherse (2006) o la espectacular antología de nuestro Romanticismo Literario más lírico y exaltado (2008) en los que José Luis apareciera como verdadero protagonista, llenando el escenario con su presencia mayestática.
    En esta ocasión, el divo se ha limitado a aparecer como presentador de Buero Vallejo y de sus queridos alumnos. Un presentador elegante y correcto para una presentación muy correcta y muy bien estructurada, con un cierre final muy emotivo. Bueno, más que presentación, una clase de literatura. No puede negar ser un docente empedernido.

    Gran acierto hacer este encuentro, esta convivencia. Felicidades al Centro de Educación Permanente Almanjáyar-Cartuja por tan buena iniciativa. Actos de este tipo, llenos de Arte, de Cultura y buen hacer, debería de haber muchos más en nuestro medio educativo y social. Carlos Ruíz

    ResponderEliminar
  3. Una entrañable actuación en todos sus aspectos en la celebración del Día del Libro. No sólo por el empeño de nosotros los actores y actrices, en transformarnos de manera creíble, en personajes tales como esta magnífica obra de Buero Vallejo; sino por vuestra entrañable acogida. Nada más que por eso, ha merecido la pena casi un año de trabajo. Gracias a tod@s quienes conformáis este CEPER tan buen anfitrión y con una actitud que debe ser ejemplo a seguir. Sois los mejores. Sí, esto es lo que se dice siempre, pero en este caso, no sólo lo digo, sino que también lo siento en lo más profundo de mi corazón. Estoy intentando describiros pero, hacerlo con palabras, tan especiales sois, que es realmente casi imposible. Sois de un valor humano incomparable. Nos habéis acogido, aplaudido, arropado de una forma tan bonita...El regalo del diploma y el joyero de taracea, ha sido un detalle muy especial. Ahora los tengo a mi lado y siempre me transmitirán esa energía super positiva que nos transmitísteis el día 21. Gracias por todo. Enhorabuena a vosotr@s, un alumnado de lujo y, a un profesorado también de lujo que seguro que habéis contribuido a tener un alumnado como ese.

    Se me olvidaba escribir sobre el teatro en el que hemos actuado. Verdaderamente un lugar magnífico por su buena audición, distribución del auditorio, etc. Pero, ni el mayor teatro del mundo haría lo que ha hecho vuestra presencia. Aunque sí hay que aprovechar para agradecer vuestras gestiones para haber podido actuar allí y, para dar las gracias al Ayuntamiento por dejarnos utilizarlo.

    Mi mayor enhorabuena a Rafael Morales, un fotógrafo sin igual. Un magnífico album fotográfico. No puedo escribir sobre los colores, enfoque, etc; en definitiva, no puedo hacer una crítica profesional, porque no entiendo de fotografía. Sólo puedo decir que tus fotos hablan por sí solas. Es como si estuviéramos viendo realmente nuestra representación. Eres alguien inigualable en el campo de la fotografía. Muchas gracias Rafael, eres un verdadero crack. Es fotos serviran para recordar por siempre ese grato ratito que hemos pasado juntos ese día 21 de abril de 2015, que siempre recordaré.

    Mi experiencia teatral, como decía antes, es corta, pero, sobre todo este año, ha hecho que recoja unos frutos excelentes. Ese cariño que me habéis mostrado es el mejor fruto que podía esperar. De nuevo me quedo sin palabras para expresar ese estado de obnubilamiento en el que me encuentro.

    Mi especial agradecimiento a mi director José Luis, el mejor profesor que pudiera haber tenido en teatro. Como decía con Rafael, José Luis es otro verdadero crack. Y yo lo sé muy bien porque lo conozco. Es un verdadero esteta. Sabe mucho en el campo teatral, no sólo porque haya estudiado para ello, sino porque sirve para este mundillo. Sin él yo no hubiera llegado hasta aquí. Con su sapiencia, y con valores como su constancia, tesón, trabajo constante, etc; hemos llegado a buen puerto. José Luis, muchas gracias. Te mereces eso y mucho más. Llegar hasta aquí ha sido un sueño. Y tú has contribuido a que el milagro de ese sueño, se haga realidad. Pero, tú lo sabes, que las palabras se me quedan cortísimas, para hablar sobre ti. Eres un maestro y una persona incomparable.

    Un fuerte abrazo para tod@s.

    José Montes


    Mi experiencia teatral no es mucha, pero con vuestro apoyo, con vuestro calor humano, me he sentido como el mejor de los actores. Que salga bien es importante, pero lo fundamental es el trabajo, la constancia, el empeño y el respeto por una profesión tan respetable como ésta.




    ResponderEliminar